Categories: Empresas

El retargeting plantea movimientos en torno a los anuncios en Facebook

Con el objetivo de abrirse cada vez más espacio entre los anunciantes Facebook comenzó a orientar su plataforma a principios de año hacia el retargeting, que es esencialmente la práctica de colocar anuncios en relación a los sitios web que ha visitado una persona.

En mayo la red social anunció un aumento gradual de este tipo de anuncios con el argumento de que la publicidad dirigida a los hábitos de navegación en Internet son preferibles a cualquier anuncio al azar.

Tim Rathschmidt, portavoz de Facebook, ha explicado que “la compañía está prestando mucha atención a la forma en que las personas interactúan con los anuncios de retargeting”, de acuerdo a la información de AllThingsD.

En concreto, la empresa observa cuántos usuarios hacen clic en el anuncio para llegar a la página publicitada, cierran el anuncio o lo comparten con sus amigos.

Pero ha surgido la preocupación sobre el equilibrio de la empresa entre los anuncios de retargeting y aquellos dirigidos a los usuarios en función de las señales más sociales. Rathschmidt ha especificado que se vigila activamente la proporción de los contenidos orgánicos y patrocinados.

“Todos ellos están destinados a incrementar la implicación y el sentimiento aunque, hasta la fecha, no hemos visto un impacto significativo en el sentimiento. Lo seguiremos muy de cerca “, ha aclarado el portavoz.

Por otro lado, Facebook ha anunciado un cambio en su política de publicidad ante el miedo de perder anunciantes.

La red social ha decidido modificar los métodos para determinar si se ubican los anuncios en una fanpage tras las quejas de algunas empresas que no veían con buenos ojos que su publicidad apareciera en páginas que incluyan contenidos controvertidos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

22 mins ago

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #15 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

18 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

19 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

19 horas ago