Categories: MovilidadSmartphones

El servicio de suscripción Circular recompensará por conservar los dispositivos Nokia por más tiempo

Tres nuevos smartphones, una tableta, un altavoz inalámbrico portátil y unos auriculares son las nuevas propuestas para el mercado móvil de HMD Global, la empresa que produce dispositivos bajo la mítica marca Nokia.

El terminal más destacado de todos es el Nokia X30, ya que es el smartphone Nokia más ecológico hasta el momento.

Para reducir la huella ambiental, sus creadores han utilizado aluminio 100 % reciclado y plástico 65 % reciclado.

Este cuidado en favor de la sostenibilidad se extiende hasta su embalaje, con una caja de cartón con certificado FSC que ha sido armada con un 70 % de papel reciclado y con un tamaño más reducido para limitar las emisiones de CO2 durante el transporte. HMD Global ha optado por eliminar el cargador.

Más allá de la sostenibilidad, el Nokia X30 con pantalla PureDisplay de 6,43 pulgadas busca diferenciarse de la competencia a través de la experiencia fotográfica. Incluye una cámara PureView de 50 MP con OIS e inteligencia artificial, protegida por un cristal Corning Gorilla con DX+.

Está disponible con opciones de memoria y almacenamiento de 6/128 GB o 8/256 GB a partir de 519 euros

Los otros teléfonos presentados son el Nokia G60, que también incide en la protección medioambiental con el aprovechamiento de plástico reciclado y que promete reproducir la longevidad de la Serie X en la Serie G, y el Nokia C31, con una autonomía de tres días y funciones de ahorro impulsadas por inteligencia artificial.

Nokia G60, cuya versión más sencilla cuesta 329 euros, promete tres años de actualizaciones para el sistema operativo Android, así como de actualizaciones de seguridad mensuales y de garantía.

“Fabricamos nuestros dispositivos con más materiales reciclados y continuamos impulsando la reputación de durabilidad y longevidad de nuestros productos con actualizaciones de software y de seguridad”, confirma Florian Seiche, CEO de la compañía, que destaca el “compromiso de seguir trabajando duro para proteger el mañana”.

A nivel de hardware, Nokia G60 luce una pantalla de 6,58 pulgadas FHD+ 120Hz y triple cámara con inteligencia artificial de 50 MP.

Nokia C31, que se vende desde 149 euros, viene con pantalla de 6,7 pulgadas HD, triple cámara trasera y para selfis impulsadas por Camera by Google, la última versión de Android, dos años de revisiones de seguridad y resistencia al polvo y la humedad.

La tableta presentada por HMD Global es la Nokia T21 con cuerpo de aluminio y carcasa de plástico 60 % reciclado para la antena.

Esta tableta es compatible con un Active Pen para tomar notas e incluye funciones como transmisión de vídeo en HD, llamadas de voz y capacidad de pagos NFC. A través de Second Screen permitirá controlar ordenadores con Windows.

Dispone de opciones WiFi y 4G/LTE, con configuraciones de 4/64 GB de memoria y almacenamiento o 4/128 GB.

En su caso ofrece dos años de actualizaciones para el software Android y hasta tres de actualizaciones de seguridad mensuales.

El lote de dispositivos se completa con el altavoz Nokia Portable Wireless Speaker 2, que tiene una batería de 22 horas de duración, y los auriculares Nokia Clarity Earbuds 2 Pro, que admiten cancelación de ruido.

Pero eso no es todo. “En HMD Global, the home of Nokia phones, queremos que la gente conserve sus teléfonos durante más tiempo”, declara Florian Seiche. Por ello, “hemos introducido Circular, un modelo de suscripción verdaderamente circular que premia a las personas que prolongan el ciclo de vida de sus teléfonos”.

Este servicio comenzará operando en Reino Unido y Alemania, con un mayor despliegue previsto para los próximos meses.

Pretende redefinir la propiedad de los dispositivos móviles poniendo la sostenibilidad en el centro. Así, ofrece diferentes recompensas a sus dueños si se quedan con los terminales en su poder por más tiempo.

El objetivo es reducir el impacto negativo de la tecnología, manteniendo a los dispositivos móviles alejados de los vertedores el mayor tiempo posible.

Circular también les buscará una segunda vida. Nokia ha explicado que sus dispositivos pasan por procesos de reciclaje, reacondicionamiento y resuscripción, con la posibilidad de destinarlos a causas benéficas.

Los usuarios tendrán libertad para elegir o cambiar de suscripción. Los daños accidentales, las pérdida y los robos serán atendidos sin costes adicionales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IoT: el PC ya no es el principal punto de acceso de los hackers a las empresas

El número de dispositivos IoT se triplicará en esta década. Aparatos como impresoras, máquinas de…

1 día ago

Aumenta la demanda de profesionales especializados como ingenieros y profesionales TIC

Entre los perfiles más buscados por las empresas se encuentran desarrolladores web, administradores de sistemas…

2 días ago

“Las instituciones financieras están bajo ataque”

El mayor desafío al que se enfrentan los bancos es, según un estudio de Mitek…

2 días ago

El XIX Fórum AUSAPE calienta motores

Esta edición del evento de la Asociación de Usuarios de SAP España se celebrará en…

2 días ago

HPE: “El futuro de la IA también es híbrido”

El fabricante Hewlett Packard Enterprise muestra en su evento HPE GreenLake Day cómo la IA…

2 días ago

Snowflake refuerza sus capacidades de inteligencia artificial con la compra de TruEra

Su plataforma de observabilidad ayudar a identificar riesgos asociados a esta tecnología, desde sesgos a…

2 días ago