Categories: Software

El servicio gratuito de Spotify podría desaparecer

Las intenciones de Universal Music, no pasarían por eliminar el modelo gratuito de Spotify, aclaran ahora fuentes cercanas a la compañía. Sin embargo, sí que consideran evidente la necesidad de modificar el planteamiento de esta plataforma en su versión con publicidad.

Estiman que la clave del éxito para artistas, consumidores y la misma plataforma Spotify, se basa en una oferta que impulse a los usuarios gratuitos a decantarse por la suscripción de pago.

Por otro lado, también la Warner Music y Sony Music están presionando para que “se diferencien más el servicio gratuito del de pago”. Una de las soluciones propuestas es que el servicio gratuito sea una radio online, al estilo Pandora, y que no se puedan elegir libremente las canciones, o al menos sólo de forma limitada.

Spotify por su parte se mantiene firme, “sin el gratis , las suscripciones de pago nunca habrían tenido éxito” asegura Jonathan Foster, Director de Spotify en los países nórdicos.

En Estados Unidos, el “streaming” gratuito con publicidad, generó unos ingresos de 295 millones de dólares durante el pasado año 2014, mientras que la modalidad de suscripción alcanzó casi los 800 millones de dólares. Tendrían sentido entonces las presiones por parte de Universal, para limitar el tiempo de reproducción en la versión gratis con publicidad de Spotify.

Lo que está claro es que quien tiene el poder en este caso son las discográficas y los artistas, al fin y al cabo, son los dueños de la música, así que si ellos quieren que Spotify cambie y tenga más restricciones, suponemos que las tendrá tarde o temprano.

vINQulos

The Verge

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago