El sistema operativo iOS continúa creciendo en las empresas

Cada trimestre, Good Technology elabora un índice sobre movilidad orientado a las empresas que, entre otras cosas, revela cómo de populares son los distintos sistemas operativos en el entorno profesional.

El último de ellos, que acaba de ser publicado, se refiere al cuarto trimestre de 2014.

¿Y qué es lo que se ha descubierto en esta ocasión? Que el exitoso lanzamiento de la pareja de teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, más grandes de lo que nos tenía acostumbrados Apple, también se ha dejado notar a nivel corporativo.

Y es que el iOS de la firma de la manzanita mordida ha pasado de encontrarse presente en algo menos de 7 de cada 10 activaciones de dispositivos a copar el 73%. Los nuevos teléfonos por si solos representan 3 de cada 10 activaciones totales, siendo el iPhone 6 el más destacado de los dos.

Esta preferencia por iOS se dejaría notar principalmente en compañías cuyas tareas que tienen que ver con temas legales, en el sector público y también en las finanzas, según explican los responsables del estudio.

E implicaría, al mismo tiempo, que la presencia de Android sería ahora mismo menos abultada. De hecho, en el Q4 su cuota en cuanto a activaciones de gadgets ha caído. En estos momentos se tiene que conformar con el 25% frente al 29% anterior.

Los teléfonos Android más solicitados serían los que fabrica Samsung, como el S4 Mini, el Galaxy S4 y el posterior Galaxy S5.

El tercero en discordia es el software de Microsoft. Aquí Good Technologies tiene en cuenta tanto a Windows Phone como al Windows que se incluye en la tableta Surface. Entre ambos sólo consiguen un 1% de participación.

Cabe señalar que este informe deja fuera a BlackBerry no debido a una cuestión de la mayor o menor participación que posee este software sino porque sus autores no tendrían acceso a los datos de activación por basarse en BlackBerry Enterprise Server.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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