El SoC Kirin 9000 lleva la potencia de la familia Huawei Mate 40 al siguiente nivel

4GMovilidadSmartphones

Huawei ha anunciado sus nuevos buques insignia gobernados por el chipset para móviles más potente hasta la fecha gracias la combinación de CPU, GPU y NPU, además del 5G dentro del encapsulado.

Fiel a su cita de octubre, la serie de smartphones Huawei Mate 40 acaba de ver la luz. Lo hace bajo una estrategia que nunca fue tan robusta tras las restricciones marcadas por la administración Trump. Es así porque HMS (Huawei Mobile Services) se ha consolidado como la tercera plataforma de servicios para móviles y aspira a acercarse cada vez más a Apple iOS y Google Android.

De forma independiente a lo que suceda en las inminentes elecciones a la presidencia de los Estados Unidos (y un posible desbloqueo del gobierno en caso de la elección de Biden), Huawei tiene clara su apuesta por HMS y el creciente ecosistema que está formando a su alrededor. Actualmente cuenta con 1,8 millones de desarrolladores y su AppGallery ya ofrece casi 100.000 apps, con un 80% de las más importantes a nivel mundial disponibles en esta tienda de aplicaciones. Pero para aquellas que aún no están disponibles bajo la plataforma, Huawei ofrece un potente sistema de búsqueda que permite descargarlas de forma segura. 

Más importante aún, ha establecido en Europa todas las iniciativas posibles para asegurar la privacidad de los usuarios: sus datos no saldrán de la Unión Europea, tal y como asegura el fabricante.  

Pero centrándonos en el lanzamiento de la nueva familia Huawei Mate 40 Series, lo cierto es que promete ser la más potente lanzada hasta la fecha gracias a la inclusión del flamante SoC HiSilicon Kirin 9000 con chip 5G dentro de su encapsulado, probablemente el último de la era Kirin debido, nuevamente, a las restricciones gubernamentales en Estados Unidos. 

Este chipset, fabricado con tecnología de 5 nanómetros tiene en su interior la friolera de 15.300 millones de transistores, mientras que su CPU de ocho núcleos es capaz de trabajar a una frecuencia de 3,13GHz en uno de ellos. El apartado gráfico está cubierto por una GPU de 24 núcleos, la primera del mercado con esa arquitectura. Por su parte, la potencia para realizar cálculos basados en algoritmos de inteligencia artificial la pone su NPU de tres núcleos. 

Con todo ello, el Kirin 9000 promete revolucionar los resultados en los bancos de pruebas y, más importante aún, la experiencia de los usuarios que hacen uso de las apps más exigentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor