Categories: Software

El software de automatización robótica de procesos logrará este año ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares

Al software RPA, de automatización robótica de procesos, le queda mucho por decir. Si el año pasado sus ingresos fueron de 846 millones de dólares, con una mejoría del 63,1 % que lo convirtieron en el segmento de software empresarial de más rápido crecimiento, en este 2019 se añadirá una cifra más.

Gartner prevé ingresos por valor de 1 300 millones de dólares en 2019. “El software RPA es atractivo para organizaciones de todo el mundo, debido a sus ciclos de implementación más rápidos, en comparación con otras opciones como las plataformas de gestión de procesos de negocio y la externalización de procesos empresariales”, explica Fabrizio Biscotti, vicepresidente de investigación en Gartner, que añade que “la capacidad de integrar sistemas heredados es el factor clave para los proyectos de RPA. Al utilizar esta tecnología, las organizaciones pueden acelerar rápidamente sus iniciativas de transformación digital, al tiempo que liberan el valor asociado con inversiones tecnológicas pasadas”.

Y el mercado irá cambiando en un futuro no muy lejano con una competencia cada vez mayor. Mientras las grandes compañías de software hacen adquisiciones o se asocian con proveedores de software RPA, van surgiendo otros rivales que cubren las demandas de los negocios digitales.

Hoy por hoy las industrias que más adoptan estas soluciones son los bancos, las compañías de seguros, las empresas de telecomunicaciones y las de servicios públicos, donde hay muchos sistemas heredados.

Por zonas geográficas, Norteamérica dominó el mercado en 2018 con una participación del 51 %, seguida de Europa occidental y Japón.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las imágenes generativas de IA llegan a PDF con Adobe Acrobat

Adobe introduce funciones de generación y edición de imágenes, además de mejoras en las transcripciones…

2 horas ago

El sector tecnológico afronta con optimismo la caza de talento en verano

Tiene unas previsiones netas de contratación para los meses de julio, agosto y septiembre del…

2 horas ago

El 13% de los activos más críticos de OT tiene una conexión insegura a internet

Más de un tercio de las estaciones de trabajo de ingeniería y de las interfaces…

3 horas ago

Telefónica Tech e IBM colaborarán en España en IA, analítica y gobierno del dato

Crearán una oficina de casos de uso y desplegarán la plataforma abierta, híbrida y multicloud…

4 horas ago

La española PaynoPain llega a Portugal

Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar…

4 horas ago

El rendimiento de los sistemas tecnológicos, clave para la resiliencia de las entidades financieras

La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo…

5 horas ago