El tamaño lo es todo en el nuevo disco duro de LaCie

El nuevo disco duro de LaCie, de 100MB, es tan diminuto que lo puedes llevar en cualquier bolsillo del pantalón.

El Ultra Mobile Hard Drive de LaCie ocupa y pesa casi lo mismo que una baraja de cartas o una cinta de casete, pero a su vez permite almacenar 30.000 canciones en MP3, 200.000 fotos, más de 155 películas en formato Internet, 21 con calidad DVD o todos los archivos del ordenador.

Es perfecto para viajar porque pesa cerca de 200 gramos y cabe en cualquier sitio. Además está preparado para soportar todas las dificultades del viaje. Tiene una carcasa resistente a todo tipo de golpes e incorpora almohadillas de caucho en la parte inferior que se adhieren perfectamente a cualquier superficie. Facilitan la utilización de la unidad y evitan que se deslice en las mesas o en las bandejas de trenes y aviones.

El Ultra Mobile Hard Drive de LaCie funciona a la primera con ordenadores Windows y Macintosh y no necesita ningún programa adicional. Basta enchufar para que todo funcione. Tampoco hay que llevar un adaptador de corriente: el disco de LaCie se alimenta del propio ordenador.

Otra característica interesante es que intercambia los archivos rápidamente. Incorpora la conexión estándar USB 2.0 de alta velocidad (mueve ficheros a 480 Mbits/s) o la conocida FireWire típica en cámaras de vídeo y ordenadores Macintosh. En un abrir y cerrar de ojos se pasa la información de un lugar a otro.

La nueva unidad LaCie Mobile Hard Drive está disponible a través de la red de distribuidores autorizados y tiendas especializadas. El precio del nuevo disco duro es de 369 euros (más IVA) y tiene dos años de garantía.