Categories: Empresas

El turismo de negocios se va al parque de atracciones

Posiblemente si alguien le mencionase el Dragon Khan pensaría directamente en unos adolescentes entusiasmados por montarse en la atracción. Le costaría más imaginarse a un directivo de élite, tras la presentación del último producto clave en su porfolio. Sin embargo, tanto uno como el otro podrían encontrarse perfectamente al pie de la popular atracción de Port Aventura.

Los parques de atracciones han dejado de ser una apuesta exótica en el turismo de negocios y se han integrado en el calendario de eventos de todo directivo. Las empresas echan mano de estos espacios para un abanico de encuentros de lo más diverso y los parques de atracciones, el súmmum del turismo familiar, se han integrado también en el turismo de corbata.

PortAventura, en la Costa Brava; el sevillano Isla Mágica, Terra Mítica, en Valencia; o el madrileño Parque Warner cuentan en sus páginas oficiales en internet con el ya consabido espacio para que las empresas puedan descubrir qué les ofrecen. “Cualquier actividad empresarial desarrollada en Isla Mágica”, nos explican desde el parque de atracciones andaluz, “resulta diferente. Esa es una de las grandes ventajas”. “Podemos ofrecer todos los servicios, sin necesidad de salir del resort, junto con la particularidad de que sólo hay un interlocutor, que gestiona todos los servicios”, explica en el dossier de prensa de PortAventura Business&Events el codirector general del parque catalán, Enrique Fontecha.

La clave del éxito de estas instalaciones, el secreto por el que se han integrado de forma tan clara en el mercado del turismo de negocios, es el mix de capacidad y de diversidad. PortAventura, por ejemplo, ofrece 2.000 habitaciones en cuatro hoteles propios, un centro de convenciones ecosostenible con capacidad para entre 10 y 4.000 personas, restauración cuidada y todos los beneficios del parque de atracciones, desde espectáculos y atracciones hasta campos de golf.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago