El valor de la realidad mixta móvil: de 8 000 a 43 000 millones de dólares en cinco años

5GInnovaciónMovilidadWearables

Juniper Research espera que este mercado evolucione de la mano de fenómenos como el ‘edge computing’ y el estándar 5G.

Si los ingresos de las plataformas de pago se van a ir incrementando a lo largo de los años, el mercado de la realidad mixta móvil tampoco se quedará atrás.

Este mercado, referido a la superposición de imágenes en el mundo real con ayuda de dispositivos como los teléfonos, las tabletas o las gafas inteligentes, rondará los 8 000 millones de dólares en valor en este 2019. Cinco años después, en 2024, se habrá disparado ya hasta los 43 000 millones de dólares.

Esa es la previsión que ofrece Juniper Research, que calcula que tres cuartas partes de la realidad mixta de consumo acabará siendo atribuible a aplicaciones de smartphones. No en vano, estos dispositivos cuentan con una base de usuarios muy alta. A ello hay que sumar el éxito de las tiendas de aplicaciones.

“Esperamos que las aplicaciones de redes sociales representen el 40 % de todos los ingresos de la realidad mixta de consumo en 2024″, apunta el investigador Sam Barker.

Barker dice que “el contenido de terceros entregado en estas aplicaciones ha sido clave para su éxito, por tanto, la inversión en frameworks de desarrollo de contenido aumentará la biblioteca de contenido de su aplicación con una inversión mínima”.

Dos puntales de los servicios de realidad mixta van a ser, además, las redes 5G y la tecnología del edge computing, que abren nuevas oportunidades e impulsarán una segunda ola para las gafas inteligentes. También habrá que tener en cuenta el impacto de la nube en la entrega de contenido.

Lea también :
  • Juniper Research
  • realidad mixta
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor