The Phone House ha presentado su sexto barómetro sobre las tendencias y los hábitos de consumo de los usuarios de telefonía móvil en España. De acuerdo al estudio, reproducido por Europa Press, el 83,4% de los abonados estaría dispuesto a cambiar de operador, conservando su número, a cambio de un terminal nuevo.
Esta cifra refleja que la fidelidad de los usuarios hacia su operador ha sufrido una caída cercana al 20% en comparación al año anterior. Los mayores de 60 años de edad aparecen como los clientes con menor fidelidad, ya que todos los encuestados de este grupo de edad admiten que cambiarían de empresa si les ofreciesen mejores prestaciones y lo más novedoso en diseño de forma gratuita.
Por otra parte, el estudio refleja que el diseño del teléfono móvil se ha consolidado como un factor clave en la compra de terminales, junto a las prestaciones adicionales como la cámara de fotos, la tarjeta de memoria y el tamaño de la pantalla.
Cabe destacar que el 13,28% de los consultados por The Phone House estaría dispuesto a hacer un seguro del móvil. Entre ellos, el 87,69% de los usuarios aceptaría pagar unos 9 euros al trimestre por dicho seguro.
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