La mayor parte de los departamentos de TI de las empresas no presta atención al rendimiento de sus aplicaciones críticas y tan sólo actúa cuando se produce algún incidente.
Esta es una de las conclusiones que se extrae del estudio encargado por Compuware a Forrester Consulting, que analiza las consecuencias para el negocio del bajo rendimiento de las aplicaciones críticas. Según el informe, el 64% de los responsables de tecnología asegura que éste es un aspecto fundamental y que influye directamente en importantes pérdidas financieras para las empresas si no se rinde de manera óptima.
Sin embargo, la mayoría de ellos también afirma que en sus compañías no actúan de manera proactiva, previniendo incidentes, sino que esperan a que ocurra algún desastre para poner remedio.
El estudio también señala que el 47% de los CIO declara que a pesar de que sus herramientas de monitorización reflejen que las aplicaciones están funcionando correctamente, los usuarios finales se quejan de bajo rendimiento.
Igualmente, hasta un 64% de los CIO reconoce que muchos problemas que tienen en este sentido no son detectados hasta que se quejan los usuarios.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…