Categories: Empresas

El comercio electrónico no aumenta estas Navidades pese a los descuentos

Las ventas online han mantenido un crecimiento plano durante esta última campaña de Navidad. Este año el sector ha registrado uno de sus peores resultados.
Acostumbrados a un ritmo de crecimiento anual de un 20 por ciento, desde el 1 de noviembre a mediados de diciembre de este año, el gasto online de los consumidores ha caído un 3 por ciento.
El número de visitas registrado por el comercio online en los sitios web ha crecido menos de un 1 por ciento según comScore, comparado con el crecimiento habitual del 5 por ciento.
Aún así, el eCommerce se ha mantenido mejor que el resto del mercado minorista que ha caído entre un 5,5 y un 8 por ciento.
Los descuentos también ofertados durante estas fechas, sobre todo en el sector de la electrónica, han sido decisivos para el triunfo de algunos grandes sites de venta online como Amazon. Según afirma un portavoz de la compañía, “nos hemos centrado en proporcionar a los consumidores precios bajos este año”, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Por tanto, este periodo ha sido decisivo para poner a prueba a los grandes sites de venta online, pues algunos han salido fortalecidos como Apple, con un crecimiento en su tráfico de visitas de 8 por ciento y Wal-Mart, con una subida del 10 por ciento durante estas fechas, aparte de Amazon.com.
Otros, como eBay o Best Buy han perdido en tráfico de visitas un 16 por ciento y un 17 por ciento, respectivamente.
Aunque las estrategias de promociones y descuentos juegan a favor en el aumento de las ventas en línea, los consumidores están hipersensibles a una subida de los precios, según afirman los analistas.

apayo

Recent Posts

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

24 mins ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

1 hora ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

2 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

2 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

2 horas ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

3 horas ago