Como señalan en TechCrunch, no todo va tan bien. En primer lugar, estas grandes empresas sólo emiten identificaciones (IDs) pero no las aceptan todavía. Y la experiencia del usuario con OpenID es bastante mala. Los usuarios tienen que recordar su URL OpenID para ser redireccionados a una página con la firma. Y aún es peor para aquellos que ya tienen una cuenta en una web y quieren empezar a utilizar en su lugar la de OpenID. Conectar estas dos cuentas no es nada fácil.
Así que los de TechCrunch proponen a Clickpass como solución. Esta nueva empresa dice poder facilitar el uso de OpenID. Se han asociado con sitios como Plaxo, GetSatisfaction, Pownce y otros para mostrar el botón ClickPass, con el que los usuarios pueden registrarse con OpenID en un sólo clic (sin necesidad de que recuerden la URL). Conforme vas añadiendo sitios a tu OpenID, Clickpass te muestra una lista con ellos. El sistema incluye un sistema de privacidad para que el usuario pueda controlar qué información comparte y qué información permanece oculta a los demás.
El presidente de OpenID, Scott Kveton, forma también parte de la mesa directiva de Clickpass.
vINQulos
TechCrunch
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