Categories: Cloud

El éxito de OpenID

Como señalan en TechCrunch, no todo va tan bien. En primer lugar, estas grandes empresas sólo emiten identificaciones (IDs) pero no las aceptan todavía. Y la experiencia del usuario con OpenID es bastante mala. Los usuarios tienen que recordar su URL OpenID para ser redireccionados a una página con la firma. Y aún es peor para aquellos que ya tienen una cuenta en una web y quieren empezar a utilizar en su lugar la de OpenID. Conectar estas dos cuentas no es nada fácil.

Así que los de TechCrunch proponen a Clickpass como solución. Esta nueva empresa dice poder facilitar el uso de OpenID. Se han asociado con sitios como Plaxo, GetSatisfaction, Pownce y otros para mostrar el botón ClickPass, con el que los usuarios pueden registrarse con OpenID en un sólo clic (sin necesidad de que recuerden la URL). Conforme vas añadiendo sitios a tu OpenID, Clickpass te muestra una lista con ellos. El sistema incluye un sistema de privacidad para que el usuario pueda controlar qué información comparte y qué información permanece oculta a los demás.

El presidente de OpenID, Scott Kveton, forma también parte de la mesa directiva de Clickpass.

vINQulos
TechCrunch

ddelgado TI

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

55 mins ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

2 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

2 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

3 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

3 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

4 horas ago