Categories: Cloud

El software empresarial no es sexy. ¿Y qué?

Michael Kringsman reflexiona sobre ese mismo artículo en los blogs de ZDNet y llega a conclusiones muy interesantes. Kringsman entiende que los objetivos del software para usuarios finales y el software empresarial son dos cosas muy distintas.

La columna de Robert Scoble  proponía a los usuarios soluciones para hacer que las aplicaciones corporativas fueran más atractivas, pero según Kringsman eso no importa demasiado en estas aplicaciones: mientras que las herramientas destinadas al usuario final deben ser lo más atractivas y ‘sexys’ posible – interfaces llamativas, funcionalidades visuales sorprendentes – para atraer la atención, las herramientas empresariales deben basar sus fortalezas en otros aspectos.

Y para muestra un botón, como dice Kringsman:”Cuando estoy en casa uso Twitter, un gran ejemplo de software ‘chulo’ para el usuario final. En ese caso quiero estar encantado, entretenido, y enganchado. Cuando realizo transferencias de dinero a través de mi banco, que sin duda es un sistema empresarial sin atractivo, exijo del sistema que funcione sin fallos continuamente.”

vINQulos

ZDNet

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago