Elon Musk también ve problemas en el algoritmo de Twitter

El empresario, que quiere hacerse con todas las acciones de la red social, explica que el algoritmo “manipula” o “amplifica inadvertidamente” ciertos puntos de vista al intentar adivinar los intereses de los usuarios.

Los bots no son lo único que preocupa a Elon Musk, que hace unas semanas presentó una propuesta para hacerse con todas las acciones en circulación de Twitter.

El empresario, que de momento ha paralizado el acuerdo de adquisición, también considera que el algoritmo de la red social presenta deficiencias.

Musk ha publicado un mensaje desde su cuenta en la plataforma de microblogging en el que afirma que el usuario medio estaría “siendo manipulado por el algoritmo” sin notarlo. Y anima a comprobarlo yendo al botón de inicio y seleccionando la opción de últimos tuits desde la esquina superior derecha “para ver la diferencia”.

Esa diferencia radica en la forma de ordenar y mostrar los tuits: por orden cronológico o en base a preferencias.

“No estoy sugiriendo malicia en el algoritmo”, explica, “sino más bien que está tratando de adivinar lo que podrías querer leer y, al hacerlo, manipula/amplifica inadvertidamente tus puntos de vista sin que te des cuenta de que esto está sucediendo”.

A esto se le sumarían otros problemas como “posibles errores en el código. El código abierto es el camino a seguir para resolver tanto la confianza como la eficacia”, opina.