EMC consigue un sólido 2Q y eleva previsiones

La empresa se ha beneficiado de un repunte en las ventas de almacenamiento, el crecimiento de VMware y su unidad de Big Data Pivotal.

EMC ha reportado unas ganancias de 589 millones dólares, o 28 centavos por acción, sobre una facturación de 5.900 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 5% respecto a hace un año.

El gigante del almacenamiento ha cosechado un segundo trimestre en línea con las expectativas. La empresa se ha beneficiado de un repunte en las ventas de almacenamiento, el crecimiento de VMware y su unidad de Big Data Pivotal.

En este contexto, EMC ha elevado la previsión de ingresos para 2014 a 24.570 millones de dólares, con unas ganancias de 1,30 dólares por acción.

La firma ha anunciado además que impulsará un plan de recompra de acciones ante las presiones para la escisión del negocio de VMware.

Por su parte VMware ha superado las expectativas en este trimestre mientras que los inversores presionan por la división de EMC.

El líder de virtualización e infraestructura cloud ha aumentado su facturación en este período un 17% situándose en 1.460 millones de dólares.

Los ingresos antes de impuestos en este segundo trimestre del año han sido de 428 millones de dólares, un incremento del 3% con respecto al segundo trimestre de 2013.  No obstante, los ingresos operativos han bajado un 26%, fij´ñandose en 200 millones de dólares, debido al impacto de la adquisición de AirWatch.

A su vez, los ingresos del segundo trimestre de Pivotal han crecido un 29% frente al mismo período del año anterior, hasta los 54 millones de  dólares; y la división de infraestructura de información de EMC ha aumentado un 1% hasta los 3.980 millones de dólares.