Categories: EmpresasMarketing

Casi la mitad de las empresas españolas utiliza un CRM para ventas y marketing

Un estudio llevado a cabo por el comparador de software BUSCOelMEJOR.com ha analizado el uso del CRM y las herramientas y técnicas de marketing que más emplean las empresas españolas.

La encuesta, realizada a un total de 284 entidades de toda España, ha puesto de manifiesto que la mitad de las compañías (49,3%) utiliza un CRM; un 12,3% asegura que tiene pensado adquirirlo a lo largo de los próximos 6 meses; y un 7,4% de las organizaciones consultadas que cuentan con este tipo de software afirman no encontrarle utilidad en su negocio.

Además, el 49% de las empresas utiliza un CRM alojado en la nube frente al 33% que lo tiene almacenado en el servidor de la empresa.

En cuanto a las herramientas de marketing que más están empleando las compañías para captar clientes destacan las campañas de emailing y las redes sociales con un 74,6% y 73%, respectivamente.

Por otro lado, el 43% realiza campañas de Adwords; el 34,2% acude a otro tipo de publicidad online, como banners o directorios; y casi el 39% desarrolla Telemarketing.

El presupuesto que destinan las empresas a sus acciones de marketing alcanza hasta los 500 euros mensuales en el 33,5% de los casos; entre 500 y 1.000 euros al mes en el 16,2%; y entre 1.000 y 5.000 euros al mes en el 14%.

Solo un 9,2% invierte entre 10.000 y 50.000 euros mensuales en sus campañas de marketing y un 2,8% más de 250.000 euros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago