Un estudio llevado a cabo por el comparador de software BUSCOelMEJOR.com ha analizado el uso del CRM y las herramientas y técnicas de marketing que más emplean las empresas españolas.
La encuesta, realizada a un total de 284 entidades de toda España, ha puesto de manifiesto que la mitad de las compañías (49,3%) utiliza un CRM; un 12,3% asegura que tiene pensado adquirirlo a lo largo de los próximos 6 meses; y un 7,4% de las organizaciones consultadas que cuentan con este tipo de software afirman no encontrarle utilidad en su negocio.
Además, el 49% de las empresas utiliza un CRM alojado en la nube frente al 33% que lo tiene almacenado en el servidor de la empresa.
En cuanto a las herramientas de marketing que más están empleando las compañías para captar clientes destacan las campañas de emailing y las redes sociales con un 74,6% y 73%, respectivamente.
Por otro lado, el 43% realiza campañas de Adwords; el 34,2% acude a otro tipo de publicidad online, como banners o directorios; y casi el 39% desarrolla Telemarketing.
El presupuesto que destinan las empresas a sus acciones de marketing alcanza hasta los 500 euros mensuales en el 33,5% de los casos; entre 500 y 1.000 euros al mes en el 16,2%; y entre 1.000 y 5.000 euros al mes en el 14%.
Solo un 9,2% invierte entre 10.000 y 50.000 euros mensuales en sus campañas de marketing y un 2,8% más de 250.000 euros.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…