El comercio electrónico en España alcanzó 16.259 millones de euros en 2014, según el estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
El B2C en nuestro país mantiene tasas de crecimiento de dos dígitos, aunque el año pasado la subida fue inferior a la registrada en 2013 respecto a 2012 (18%) e incluso en 2012 respecto a 2011 (13,4%).
Un total de 3,3 millones de personas utilizó un dispositivo móvil o tableta para realizar sus compras, representando el 17,8% de los compradores totales en Internet.
El 30% de los internautas compradores online que dispone de una tableta o teléfono móvil adquirió alguna aplicación de pago, principalmente de entretenimiento.
Aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, aumentó la presencia femenina, el peso de la población de 35 a 49 años, la clase social baja y media baja y los residentes en localidades de muy pequeño tamaño.
El hogar siguió siendo el lugar preferido para realizar las compras online (92,8%) y la empresa o puesto de trabajo se mantuvo en segundo lugar (10,6%), aunque descendiendo significativamente a favor de las compras en movilidad, que subieron más de dos puntos porcentuales (10,5%).
Los productos que lideraron el negocio online fueron los billetes de transporte (43%), seguidos de la adquisición de ropa, complementos y artículos deportivos (39,2%), las reservas de alojamiento (37,4%) y la compra de entradas a espectáculos (36,7%).
Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…
La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…
Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.
El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.
Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…
El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…