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En 2016 habrá 6.400 millones de cosas conectadas

En 2016, un total de 5,5 millones de cosas nuevas se conectarán todos los días, de acuerdo con un último informe de Gartner.

La consultora pronostica que el año que viene habrá 6.400 millones de cosas conectadas en todo el mundo, lo que supondrá un crecimiento del 30% respecto a 2015, y llegará a 20.800 millones en 2020.

“Los servicios serán el verdadero motor de valor del Internet de las Cosas (IoT), ya que la atención se centrará en nuevos servicios por parte de las organizaciones y proveedores”, ha afirmado Jim Tully, vicepresidente y analista de Gartner.

En la empresa, Gartner distingue dos clases de cosas conectadas. La primera son dispositivos genéricos o interprofesionales, que se utilizan en múltiples industrias, y la segunda son dispositivos específicos verticales que se encuentran en determinadas industrias.

La firma de investigación estima que el IoT apoyará el gasto total de servicios con 235.000 millones de dólares en 2016, un 22% más frente a 2015. Los servicios estarán dominados por la categoría profesional (contratos de negocios con los proveedores externos con el fin de diseñar, instalar y operar en los sistemas de IoT), aunque los servicios de conectividad (a través de proveedores de servicios de comunicaciones) y servicios de consumo crecerán a un ritmo más rápido.

“Aparte de los coches conectados, el sector de consumo continuará acaparando la mayor cantidad de cosas conectadas, mientras que el sector empresarial representará el mayor gasto”, ha afirmado Tully. Gartner estima que el año que viene habrá 4.000 millones de cosas conectadas en uso en el sector de consumo y llegarán a 13.500 millones en 2020.

En términos de gasto de hardware, las aplicaciones de consumo ascenderán a 546.000 millones de dólares en 2016, mientras que el uso de las cosas conectadas en la empresa impulsará 868.000 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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