Categories: EmpresasInnovación

En 2019, 1 de cada 4 bancos minoristas recurrirá a startups para avanzar en iniciativas digitales

El empuje de la snuevas ofertas tecnológicas va a cambiar el panorama bancario durante los próximos años.

Así lo deja caer la consultora Gartner, que incluso maneja alguna que otra cifra vinculada a dicho cambio. Según sus expertos, el 25 % de los bancos minoristas acabará recurriendo a startups para modernizar sus sistemas, reemplazando las plataformas legadas por otras alternativas online y móviles más potentes. Será 1 de cada 4 en sólo cuestión de años, a finales de 2019.

“Las startups y los proveedores emergentes de plataformas bancarias digitales ofrecen a los bancos interesantes oportunidades para la innovación”, explica al respecto Stessa Cohen, directora de investigación de Gartner.

“Sin embargo”, señala Cohen, “los CIO deben prepararse para manejar los desafíos de evaluación y selección de nuevos proveedores que pueden no haber demostrado una trayectoria en servicios financieros verticales o, simplemente, que pueden ser nuevos y no probados, sin una amplia base de clientes”.

En este sentido será “difícil para los CIO justificar a su Junta y agencias reguladoras una inversión en sus soluciones”. Pero la directiva de Gartner desaconseja “usarlo como una razón para excluir a nuevos proveedores” de la lista de candidatos. La solución pasaría por un estudio de todas las alternativas y por pedir asesoramiento a otros líderes de la empresa.

Sobre todo teniendo en cuenta que las startups han sido capaces de ver la oportunidad de negocio digital, mientras que los proveedores tradicionales de aplicaciones bancarias se han quedado desfasados y no están siendo capaces de responder a tiempo a las nuevas necesidades. No entregarían el mismo nivel de experiencias dinámicas, personalizadas y avanzadas.

Desde Gartner advierten de que los proveedores más recurrentes hoy en día ni siquiera suelen soportar arquitecturas abiertas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

7 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

44 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 hora ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago