Un estudio elaborado por Sogeti asegura que las empresas no están preparadas para aprovechar el individualismo que el uso de la tecnología creará en los clientes.
Según el informe,en un futuro cercano, los usuarios serán incapaces de hacer nada sin información personalizada y sin aplicaciones. Actualmente un 58% de las personas que visitan a familiares y amigos consultan sus smartphones durante la visita y un 44% sus iPads.
La proliferación de dispositivos inteligentes permanentemente conectados y la popularización de las redes sociales han creado nuevas necesidades entre los usuarios, y prevé que esto se convierta en una adicción.
Según el estudio, dentro de ocho años no existirá diferencia alguna entre medios “nuevos” o “viejos”, y sólo habrá cabida para “el medio”. La aparición de las Apps está marcando un punto de no retorno en el que lo individual se impone sobre el resto y donde ya no es tan clara la distinción entre un comportamiento asociado a una información y un comportamiento regular.
Las empresas tendrán que dejar de enfocarse en las preferencias de los clientes para hacerlo en sus comportamientos. En un futuro no muy lejano el uso de gadgets y software a través de múltiples dispositivos y pantallas en el lugar de trabajo será una constante. Esto se traduce en un mayor control sobre la información del usuario, en detrimento del control de las compañías.
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