Los usuarios de comercio electrónico alcanzarán la cifra de 4400 millones en 2027. Ese es el pronóstico de Juniper Research, que recuerda que 2022 cerró con 3100 millones de usuarios únicos.
El crecimiento previsto será impulsado por la región de Asia-Pacífico, que debería aportar más de un 70 % de los nuevos usuarios. En concreto, Bangladés, Pakistán y la India aportarán más de 600 millones de los 1300 millones de usuarios nuevos previstos para el lapso de cinco años analizado.
Para aprovechar este potencial, los expertos aconsejan a los proveedores de servicios de pago desarrollar plataformas abiertas, ya que “permiten la implementación rápida de preferencias de pago específicas de cada país, como billeteras digitales nacionales, a través de vendedores integrados y proveedores de servicios de pago”.
Así lo explica la investigadora Cara Malone, que añade que esto simplifica “el mercado de eCommerce tanto para comerciantes como para consumidores”.
La recomendación para quienes participan en este mercado es implementar el análisis de sentimientos con ayuda de la tecnología de inteligencia artificial para identificar preferencias y ofrecer experiencias personalizadas a los consumidores.
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