En 2027, ni el 1 % del tráfico de mensajería empresarial corresponderá a rutas grises

Juniper Research calcula que las pérdidas que sufren los operadores por este motivo disminuirán un 66 % en cuatro años.

La pérdida de ingresos que sufren los operadores por el tráfico de las rutas grises de SMS irá en retroceso durante los próximos años.

Juniper Research calcula que disminuirá un 66 % en cuatro años. En esto tiene que ver la aplicación de cortafuegos SMS, que evitarán pérdidas de más de 4400 millones de dólares en mensajería empresarial entre 2023 y 2027.

Este ahorro se verá impulsado por la capacidad de dichos firewall para detectar fuentes de tráfico fraudulento gracias al aprendizaje automático y, así, bloquearlo en tiempo real.

Si todo va según lo previsto, menos de un 1 % del tráfico de mensajería empresarial será atribuible a rutas grises den 2027. Este año el porcentaje esperado es del 4,3 %.

Juniper Research recomienda usar los cortafuegos para distintos canales, incluyendo la mensajería RCS, e instaurar un modelo de seguridad como servicio.

“Los operadores deben tener las herramientas más efectivas para identificar y mitigar los métodos futuros de fraude de mensajería, independientemente del canal”, comenta como portavoz Elisha Sudlow-Poole.

“Deben subcontratar los servicios de detección de fraude a proveedores de soluciones externos con experiencia”, indica, “que se beneficien de la gran cantidad de datos que obtienen del tráfico a través de las redes centrales de múltiples operadores”.