Categories: Software

En AshleyMadison había más de 70.000 bots

Recientemente te detallábamos aquí en The Inquirer los análisis efectuados sobre los datos procedentes de la filtración de AshleyMadison que arrojaban unas cifras casi ridículas de usuarias femeninas de dicho servicio online. Tanto como que de algo menos de 37 millones de cuentas de usuario algo menos del 15 % se correspondía con perfiles femeninos de los cuales un porcentaje ínfimo serían mujeres auténticas, correspondiendo el resto a cuentas falsas creadas por los propios empleados de AshelyMadison como parte de la política de la empresa.

Ahora un nuevo análisis detalla con mayor precisión esos porcentajes aunque seguimos manejando datos casi nimios sobre la respuesta y la interactividad de mujeres reales. Por ejemplo tan sólo 1.492 mujeres habrían abierto alguna vez sus buzones de entrada para comprobar si habían recibido mensajes.

Los perfiles que estarían manejados por bots serían más de 70.000, y en su práctica totalidad habrían asumido el rol de mujeres, enviando mensajes a los usuarios masculinos y respondiendo cuando recibían alguno de su interlocutores, que creerían estar manteniendo conversaciones con mujeres auténticas.

Esto no sería un caso aislado puesto que los datos indican que más de 20 millones de usuarios masculinos habrían recibido emails procedentes de las cuentas de usuario manejadas por estos más de 70.000 bots y hasta 11 millones de hombres habrían mantenidos conversaciones de chats con estos bots.

vINQulo

Gizmodo

Antonio Rentero

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

20 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

20 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

21 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

21 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

23 horas ago