En España, 4 de cada 10 ciberataques a empresas se cuelan por los móviles de los empleados

MovilidadSeguridadSmartphones

Un 22 % entra por dispositivos corporativos y otro 19 % llega a través de ‘smartphones’ personales que se usan para la actividad laboral en un mundo cada vez más marcado por el teletrabajo.

La época de los ordenadores quedó atrás. Ahora son los teléfonos móviles los que dominan las conexiones a internet, también para el ámbito laboral.

La pandemia de COVID-19 ha acelerado esta tendencia. Las cifras de teletrabajadores se han disparado un 46 % de media, junto al uso de los smartphones.

Como consecuencia, un 58 % de las empresas dice sentirse más vulnerable frente a los ciberataques ahora que tienen a buena parte de sus empleados realizando labores en remoto.

Así lo refleja el Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2021, que confirma que los teléfonos móviles son la principal vía de entrada de los ciberataques corporativos, al menos en España. Aquí un 41 % de los ataques a empresas llegan por el móvil, ya sean dispositivos corporativos (22 %) o personales pero usados para trabajar (19 %).

Los cibercriminales tienen a las empresas en el punto de mira y, con ellas, a los smartphones.

¿Y qué hacen las empresas? Están respondiendo. Hiscox dice que destinan el 56 % del presupuesto de TI a implementar sistemas capaces de detectar conexiones y terminales no autorizados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor