Categories: Empresas

Las nuevas tendencias de ecommerce que implantará el uso de la smart TV

La televisión inteligente es la nueva hornada de dispositivos conectados en la que están invirtiendo los hogares españoles y esta tendencia marcará nuevos comportamientos entre los consumidores online.

El último estudio de Delivery Agent y Nielsen ha analizado el uso de la televisión como plataforma para acceder al comercio electrónico (tcommerce).

Según el informe, 6 de cada 10 consumidores de entre 18 y 34 años (los ‘millennials’) son muy favorables a recibir información directa de los productos en su televisión.

“La interacción entre los usuarios más jóvenes con sus televisores inteligentes abre un campo para las empresas ecommerce todavía por explotar”, ha afirmado Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty en España, empresa que ha avanzado los puntos clave del tcommerce en el futuro a corto plazo.

Las televisiones inteligentes no solo permiten crear nuevas oportunidades de acción directa, sino la aparición de nuevos formatos publicitarios. Un ejemplo de ello son los ‘enhanced ads’, anuncios mejorados llenos de información contextual.

Estos funcionan mejor que los tradicionales, ya que presentan mejores ratios de identificación de producto entre los consumidores. Además, los ‘millennials’ se muestran favorables a recibir llamadas mientras ven los anuncios y los programas de TV.

El 70% de ellos asegura ser receptivo a responder a las llamadas para que les manden una muestra del producto a casa, conseguir cupones y recibirlos en sus dispositivos móviles o en su correo, obtener más información sobre un producto o servicio o a votar si el anuncio le gusta o no.

Los usuarios en la franja de edad de entre 35 y 49 años presentan resultados más bajos, aunque uno de cada dos consumidores de hasta 50 años de edad lo haría.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

2 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

6 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

6 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

7 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

8 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

8 horas ago