Endesa invierte 315 millones en tres parques eólicos y dos solares en la provincia de Cuenca

energia_solar_eolica

Endesa instalará cinco parques de energías renovables en Cuenca en una inversión de 315 millones de euros.

Endesa ha adquirido por 315 millones de euros cinco parques de generación de energía renovable ubicados en la provincia de Cuenca. La compra se ha efectuado a través de su filial de energías renovables Enel Green Power España y supone adquirir deABO Wind España tres parques eólicos y dos parques solares con una capacidad de generación de 350 MW.

Parques están en fase de proyecto, siendo en mi mente el inicio de su construcción (este mismo otoño), estando prevista su puesta en marcha a finales del próximo año.

Con estos cinco parques de generación de energía renovable se crearán 1450 empleos directos mientras dure la construcción de los mismos, y 27 empleos fijos cuando comience a funcionar, puestos de trabajo que en su mayoría provendrán de la misma provincia de Cuenca.

Tras esta compra, Endesa ya suma 1800 MW de capacidad de generación de energías renovables, lo que se enmarca en su proyecto de descarbonización total, Sumándose a la construcción de otras tres plantas fotovoltáicas que está construyendo en Andalucía, además de otras ocho cuya construcción ya ha finalizado en la misma comunidad autónoma.