Enorme fuga de datos tras el hacking de Sony Pictures

Se han filtrado un total de 47.000 números de la Seguridad Social de artistas, empleados actuales y anteriores de Sony y autónomos.

La brecha de seguridad sufrida por Sony Pictures ha supuesto la vulneración de una gran cantidad de información personal, salarios y domicilios de los empleados y trabajadores independientes de la compañía.

En total se han revelado los números de la Seguridad Social de más de 47.000 famosos, autónomos y profesionales actuales y anteriores de Sony.

Así lo ha puesto de manifiesto el informe elaborado por la empresa de seguridad Identity Finder tras analizar 33.000 documentos filtrados.

Entre los artistas afectados se encuentran personalidades como Sylvester Stallone, el director Judd Apatow o la actriz Rebel Wilson, según The Wall Street Journal.

La semana pasada el grupo de hackers ‘Guardians of Peace’ confirmó la autoría del ataque y amenazó con publicar los datos incautados si no se cumplían sus demandas, aunque se desconoce exactamente qué exigía.

“Esta nueva fuga de datos muestra el riesgo que representa para las empresas almacenar la información de clientes y empleados en los ordenadores conectados a Internet”, ha declarado Todd Feinman, CEO de Identity Finder.

Sony trabaja con investigadores del FBI para esclarecer quién está detrás del hackeo. Se sospecha que Corea del Norte puede haber sido el artífice.