Epson dejará de vender impresoras láser en 2026

Su objetivo es centrarse en los equipos de inyección de tinta y sus opciones de sostenibilidad.

Epson dejará de distribuir y vender impresoras láser en todo el mundo. La decisión es firme y la compañía japonesa trabajará orientada hacia ese objetivo hasta alcanzarlo en 2026.

Al abandonar la tecnología láser, se centrará en la producción de equipos de inyección de tinta y sus opciones de sostenibilidad. Y es que, mientras la primera requiere de calor para fundir el tóner, las impresoras de inyección de tinta funcionan con menos energía.

Para Rob Clark, vicepresidente de Epson EMEA, este adiós “era inevitable”. Epson anunciaba hace un año una inversión de 100 000 millones de yenes para innovación sostenible.

“Como compañía”, dice Clark, “nos comprometemos con la innovación sostenible y con pasar a la acción en sostenibilidad, algo con lo que no se alinea la impresión láser”.

“Estas impresoras consumen más energía que las de inyección de tinta y utilizan más piezas y elementos sustituibles”, indica.

De cara al futuro, el negocio de Epson “se centrará al 100 % en la inyección de tinta Sin Calor, con tecnología piezoeléctrica, impulsando nuestra propia tecnología para ofrecer soluciones de impresión eficientes y sostenibles a nuestros partners y clientes”, sostiene el directivo.