Equinix llevará la refrigeración líquida a su centro de datos BA2 en Barcelona

Ofrecerá tecnologías como la transmisión directa al chip y el intercambiador de calor de puerta trasera.

Equinix planea soportar tecnologías de refrigeración líquida en más de un centenar de centros de datos International Business Exchange.

Entre ellos se encuentra el futuro BA2 de Barcelona. La idea es que más empresas sean capaces de aprovechar tecnologías como la transmisión directa al chip o el intercambiador de calor de puerta trasera. Y, por tanto, puedan hacer frente a necesidades de misión crítica y cargas de cómputo intensivo, como la inteligencia artificial.

“La refrigeración líquida está revolucionando la forma en que los centros de datos refrigeran el hardware potente y de alta densidad que soporta tecnologías emergentes”, apunta Tiffany Osias, vicepresidente de Global Colocation de la compañía, “y Equinix está en el corazón de esa innovación”.

“Llevamos años ayudando a las empresas con importantes despliegues de refrigeración líquida en una extensa gama de tamaños y densidades de implementación”, recuerda.

“Equinix tiene la experiencia para respaldar los despliegues de TI complicados, complejos y modernos que requieren aplicaciones como la IA“, afirma.

El soporte de refrigeración líquida alcanzará a más de cuarenta y cinco ubicaciones en los principales mercados internacionales.