¿Eres miope? No importa, ya puedes usar Google Glass

Las gafas inteligentes de Google, Google Glass, se han convertido en uno de los gadgets más codiciados de los últimos tiempos a pesar de las bajas predicciones de venta. O al menos se trata de un producto que está llamando la atención de rivales y usuarios por la novedad que supone.

Google Glass (Imagen por cortesía de Google – google.com)

Entre otras cosas, estas gafas permiten sacar fotografías, realizar videoconferencias, enviar mensajes, conversar por voz, ubicarse sobre el mapa… es decir, lo mismo que un teléfono de última generación pero sin tener que utilizar las manos. Basta con llevarlas puestas y reaccionar ante situaciones cotidianas.

¿Y si eres miope o necesitas llevar tus propias lentes para ver por prescripción médica? No pasa nada, no serás excluido de esta innovación. Y es que Google acaba de introducir soporte en Glass para este tipo de cristales graduados y los de sol.

En la práctica lo que ha hecho es acoplar el brazo de Google Glass a cuatro tipos diferentes de montura que conforman la denominada colección Titanium (Split, Thin, Bold y Curve) más otros tres (Edge, Classic y Active) cuyos cristales han sido tintados. Un acople que funciona también de forma retroactiva para aquellos que ya cuenten con un modelo de Google Glass en su poder, de acuerdo con The Verge.

Eso sí, tal y como se había filtrado, quien quiera utilizar uno de estos dispositivos no tendrá oportunidad de insertarlo en sus gafas normales, sino que tendrá que comprar el artilugio al completo y guardarse las otras en el bolsillo por si en algún momento se cansa de la realidad aumentada.

¿Su precio? 225 dólares las graduadas y 150 dólares las de sol, según informa CNET, unas cifras a las que hay que sumar los nada despreciables 1.500 dólares que cuestan a día de hoy las propias gafas inteligentes de la compañía de Mountain View.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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