El pasado mes de abril se hizo oficial que Mediaroom, el negocio de Microsoft que desarrolla software de tecnología IPTV, pasaría a manos de Ericsson.
Hoy se ha anunciado que la compra ha concluido, aunque los detalles financieros siguen sin revelarse, como indica ZDNet.
La plataforma IPTV de Microsoft ofrece software utilizado por compañías como AT&T, Qwest, Deutsche Telekom y Vodafone para desplegar televisión en streaming a través de una red IP de dos vías.
Ericsson ha afirmado que la adquisición de este negocio le sitúa en una posición dominante en el mercado de la televisión sobre IP, con una cuota de mercado de “aproximadamente el 25%”.
Mediaroom, incluido su personal, ha quedado así integrado en la división Business Unit Support Solutions de Ericsson, que se llamará Ericsson Mediaroom a partir de hoy.
Per Borgklint, vicepresidente senior de esta unidad, ha subrayado que se prevé que los suscriptores de IPTV crezcan más de un 18% cada año hasta llegar a 105 millones de suscriptores y unos ingresos de 45 millones de dólares en 2015.
Con la compra de Mediaroom, Ericsson ganará millones de clientes adicionales con “el objetivo de tener servicios reales de televisión en cualquier lugar y optimización de vídeo en cualquier red”.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…