Es oficial: Google compra Fitbit por 2 100 millones de dólares

El rumor se ha convertido en realidad. Google se hace con la compañía especializada en wearables Fitbit.

Será a cambio de 7,35 dólares por acción, lo que eleva la valoración de Fitbit a 2 100 millones de dólares. La transacción se completará en 2020.

“Hace más de 12 años, establecimos una visión de compañía audaz: hacer que todo el mundo fuese más saludable. Hoy, estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado para alcanzar ese objetivo. Hemos creado una marca de fiar que respalda a más de 28 millones de usuarios activos“, apunta James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

A pesar de su venta a Google, Fitbit promete seguir comprometida con la privacidad y la seguridad de sus clientes, siendo transparente sobre los datos recopilados y sus motivaciones. Así, ha querido recalcar que los datos de salud y bienestar no se usarán para la publicidad de Google.

Por otro lado, sus creaciones deberían mantenerse fieles a sí mismas, con una plataforma agnóstica respecto a Android y iOS.

“Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión”, opina Park. “Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit será capaz de acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos”.

Por su parte, Rick Osterloh, vicepresidente sénior de Dispositivos & Servicios en Google, adelanta que la compañía de la G trabajará para “unir el mejor hardware, software e inteligencia artificial para crear dispositivos wearables que ayuden a más personas en todo el mundo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

24 mins ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

56 mins ago

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

19 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

20 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

21 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

22 horas ago