Es oficial: Google compra Fitbit por 2 100 millones de dólares

El rumor se ha convertido en realidad. Google se hace con la compañía especializada en wearables Fitbit.

Será a cambio de 7,35 dólares por acción, lo que eleva la valoración de Fitbit a 2 100 millones de dólares. La transacción se completará en 2020.

“Hace más de 12 años, establecimos una visión de compañía audaz: hacer que todo el mundo fuese más saludable. Hoy, estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado para alcanzar ese objetivo. Hemos creado una marca de fiar que respalda a más de 28 millones de usuarios activos“, apunta James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

A pesar de su venta a Google, Fitbit promete seguir comprometida con la privacidad y la seguridad de sus clientes, siendo transparente sobre los datos recopilados y sus motivaciones. Así, ha querido recalcar que los datos de salud y bienestar no se usarán para la publicidad de Google.

Por otro lado, sus creaciones deberían mantenerse fieles a sí mismas, con una plataforma agnóstica respecto a Android y iOS.

“Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión”, opina Park. “Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit será capaz de acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos”.

Por su parte, Rick Osterloh, vicepresidente sénior de Dispositivos & Servicios en Google, adelanta que la compañía de la G trabajará para “unir el mejor hardware, software e inteligencia artificial para crear dispositivos wearables que ayuden a más personas en todo el mundo”.

Lea también : Nace Targa Viasat España
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

12 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

13 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

14 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

14 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

15 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

15 horas ago