Es oficial: Google compra Fitbit por 2 100 millones de dólares

Fitbit mantendrá su plataforma agnóstica y no usará los datos de salud y bienestar para la publicidad de Google.

El rumor se ha convertido en realidad. Google se hace con la compañía especializada en wearables Fitbit.

Será a cambio de 7,35 dólares por acción, lo que eleva la valoración de Fitbit a 2 100 millones de dólares. La transacción se completará en 2020.

“Hace más de 12 años, establecimos una visión de compañía audaz: hacer que todo el mundo fuese más saludable. Hoy, estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado para alcanzar ese objetivo. Hemos creado una marca de fiar que respalda a más de 28 millones de usuarios activos“, apunta James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

A pesar de su venta a Google, Fitbit promete seguir comprometida con la privacidad y la seguridad de sus clientes, siendo transparente sobre los datos recopilados y sus motivaciones. Así, ha querido recalcar que los datos de salud y bienestar no se usarán para la publicidad de Google.

Por otro lado, sus creaciones deberían mantenerse fieles a sí mismas, con una plataforma agnóstica respecto a Android y iOS.

“Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión”, opina Park. “Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit será capaz de acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos”.

Por su parte, Rick Osterloh, vicepresidente sénior de Dispositivos & Servicios en Google, adelanta que la compañía de la G trabajará para “unir el mejor hardware, software e inteligencia artificial para crear dispositivos wearables que ayuden a más personas en todo el mundo”.