¿Va Google a por Fitbit?

La capitalización de mercado de la compañía de wearables se ha situado en los 1 400 millones tras saltar los rumores sobre una posible oferta.

Por ahora son rumores que no se sabe si se acabarán convirtiendo en realidad o quedarán en simples rumores, pero se habla de que Google podría acabar comprando Fitbit y sus dispositivos wearables orientados al control de la actividad física.

Así lo ha desvelado Reuters, tal y como recogen nuestros compañeros de Silicon.co.uk, si bien las negociaciones siempre pueden acabar en fracaso. Tanto Google como Fitbit se mantienen calladas al respecto y se desconoce el precio en el que se estaría valorando la operación.

Lo que sí es un hecho es que la capitalización de mercado de Fitbit se ha situado en los 1 400 millones de dólares después de que sus acciones se disparasen al saltar la noticia. Su cotización llegó a ser suspendida.

Google ha hecho algunas incursiones en el mercado wearable con proyectos como Google Glass, o incluso la plataforma de realidad virtual Daydream, pero se ha acabado echando atrás. Así, aunque tiene productos como los teléfonos Pixel para competir en hardware móvil, no tiene presencia en  el segmento de los rastreadores de actividad, con pulseras o smartwatches.

Fitbit le aportaría justo eso con su cartera de productos preparados para contabilizar pasos, calorías, la frecuencia cardíaca o la calidad del sueño.

Más información en Silicon.co.uk.