Categories: Empresas

“Escuchar al cliente es fácil, pero responder con acciones es lo que de verdad importa”

-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

BlackBerry. Es suficiente para el uso que le doy.

-¿Ordenador o tablet?

Si tengo que elegir entre uno u otro: ordenador.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

Algo muy sencillo: el teléfono móvil. ¡Ya soy lo suficientemente mayor como para acordarme de tiempos anteriores!

-¿Mejor invento TIC de la historia?

El Wi-Fi.

-¿Qué redes sociales usas?

LinkedIn (me gustan sus boletines semanales) y Facebook, pero este último lo utilizo poco.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

A todos los nuevos emprendedores que luchan por su visión. Son los que van a marcar el futuro.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

¡Repartidor de periódicos! El primer trabajo de mi vida adulta fue coordinador de equipo haciendo sondeos de mercados internacionales para empresas del sector TIC.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

Amazon. Llevo muchos años como cliente y me sigue sorprendiendo su nivel de atención al cliente personalizada y la libertad que ofrece tanto al vendedor como al cliente. Trabajar algunos años dentro de una empresa con esa filosofía tiene que ser enriquecedor.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

Escuchar a clientes es lo fácil, pero responder con acciones es lo que importa.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Iniciativa, honestidad, optimismo.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

El logro, conseguir que me ofrecieran la oportunidad de abrir la oficina de Kroll Ontrack en España. Aprecio la apuesta de la empresa y ¡recuerdo el trabajo increíble que supuso! En cuanto al fracaso, nunca se me olvidará cuando rechacé hace unos años la posibilidad de realizar una presentación importante por falta de tiempo en la preparación. La oportunidad se perdió.

-Si no fueses directivo de Kroll Ontrack, ¿qué te gustaría haber sido?

Siempre quise ser arquitecto, ¡pero no tengo tanta paciencia!

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

9 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

12 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

13 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

13 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

14 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

14 horas ago