ESET ofrecerá informes privados sobre APTs y ‘feeds’ de inteligencia de amenazas

Pone a disposición de las empresas y gobiernos servicios para la entrega de información profunda y orientación práctica por parte de expertos.

ESET amplía sus recursos de seguridad con nuevos servicios de inteligencia sobre amenazas que van más allá de las investigaciones de primer nivel que la compañía hace públicas a través del blog WeLiveSecurit e informes trianuales.

Ahora pone a disposición de las empresas y entidades gubernamentales una oferta con información profunda y orientación práctica de sus equipos de expertos.

Por un lado, ofrecerá informes privados sobre amenazas persistentes avanzadas de investigaciones en curso, incluyendo resúmenes de actividad. El paquete APT Reports PREMIUM permite contar con la atención de un analista de ESET hasta cuatro horas al mes para ahondar en problemas críticos.

Por otra parte, anuncia los feeds de ESET Threat Intelligence con visión del panorama mundial de amenazas en tiempo real. Estos feeds están disponibles en formato JSON y STIX 2.0. Esto incluyen archivos, dominios, URLs e IPs de carácter malicioso, botnets e información sobre amenazas persistentes avanzadas.

“Cuando hablamos de inteligencia sobre amenazas, más importante que la cantidad de información que podemos obtener es la calidad de esta”, comenta Josep Albors, director de Investigación y Concienciación de ESET España.

“Gracias a la inteligencia de amenazas de ESET, los equipos de seguridad de empresas y gobiernos pueden centrarse en aquellas amenazas que suponen un mayor riesgo para sus intereses y actuar de forma proactiva para detenerlas antes de que causen incidentes graves”, destaca.

“Estamos seguros de que los servicios de respuesta ante incidentes sabrán valorar esta información de calidad que les permite tener una visión más completa de los atacantes y las tácticas, técnicas y procedimientos que utilizan“, afirma Albors.