España albergará la Conferencia Internacional de Energías Renovables de 2023

energia_solar_eolica

La Conferencia Internacional de Energías Renovables del año 2023 se celebrará en Madrid.

Entre los días 21 y 23 de febrero del año 2023 se celebrará en Madrid la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables (IREC). Una conferencia de naturaleza política que contará con la presencia de más de 60 representantes al más alto nivel: jefes de Estado y de Gobierno, primeros ministros, ministros y otras autoridades.

El anuncio lo ha efectuado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, detallando que dicho evento se organizará por parte del Gobierno de España en asociación con REN21 y a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Desde el ministerio se destaca la “oportunidad para demostrar el liderazgo español en la apuesta por las energías renovables” que supondrá la celebración de esta conferencia, mostrándose muy satisfecha Teresa Ribera, la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por representar la celebración en Madrid de dicha conferencia una “oportunidad única para acelerar la transición energética e impulsar la adopción de energías renovables“.

También destacó Ribera que dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España se contempla una inversión del 40 % de los fondos a la lucha contra el cambio climático, con más de 10.000 millones de euros que ya han sido destinados a acciones relacionadas directamente con la transición energética.