España, emplazamiento del quinto centro virtual de soberanía en la Nube de Accenture

La Nube soberana es un enfoque que permite a las organizaciones controlar la ubicación, el acceso y el procesamiento de sus datos en un entorno Cloud

Accenture ha establecido un nuevo centro virtual de soberanía en la Nube en España como parte de su iniciativa Accenture Cloud First Sovereign Practice. Este nuevo centro, el primero de su tipo desarrollado en el metaverso, se encuentra virtualmente accesible para todos sus clientes y se suma a los cuatro centros físicos ya existentes ubicados en Kronberg (Alemania), Trondheim (Noruega), París y Roma.

El Accenture Cloud First Sovereign Practice tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a aprovechar las innovadoras tecnologías disruptivas en la Nube, brindando marcos, servicios y controles de confianza. La Nube soberana es un enfoque que permite a las organizaciones controlar la ubicación, el acceso y el procesamiento de sus datos en un entorno Cloud, lo que proporciona un mayor nivel de seguridad y securización en respuesta a las nuevas necesidades, normas industriales emergentes y requisitos de cumplimiento en diferentes regiones o sectores.

Este nuevo centro virtual ofrece un espacio de encuentro dinámico donde las ideas y reflexiones sobre la soberanía en la Nube pueden fluir libremente. Reúne las principales características de la nube, como la innovación, la flexibilidad y la velocidad, con un ambiente virtual que fomenta la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Desde el nuevo centro virtual de soberanía en la Nube las empresas pueden acceder a ejemplos reales de la industria y desarrollar planes para abordar sus requisitos de Nube soberana. Además contarán con el apoyo de especialistas de Accenture Cloud First en áreas como gestión del cambio, seguridad y procesos de negocio. El centro también servirá como un espacio de colaboración con socios en el ecosistema Cloud, facilitando la aceleración de la digitalización y la creación de nuevas oportunidades de colaboración de datos. Accenture está comprometida en liderar el movimiento global hacia la nube soberana, y este nuevo centro virtual es un paso importante en esa dirección.ClCl