España es el quinto país europeo con menor ancho de banda ofertado

Si nos fijamos en el coste de acceso mensual, nos encontramos con que España sigue la senda de Alemania y Finlandia y tampoco ha modificado el precio medio.

Esto contrasta con nuestra vecina Portugal, que ha bajado el coste de acceso mensual en un 28,59% o el Reino Unido, donde el recorte ha sido muy amplio, llegando en un año a anotarse un descenso del 57,88%.

En el plano de las subidas, sorprende la espectacular subida que ha dado la cuota de acceso en Lituania (+703,13%), así como en Rumanía (+195,24%) o Bélgica (+130,89%).

Eso sí, en el caso concreto de Lituania en 2011 apenas pagaban 2,88 euros al mes por su conexión, mientras que en Rumanía el precio era también reducido, de tan sólo  5,46 euros.

Si hablamos del coste medio de conexión en los 27 países analizados, se sitúa en los 33,40 euros, lo que implica una subida del 5,26% con respecto a 2011.

En el caso de España, el ADSL tiene un coste medio mensual de 40,90 euros, lo que nos encuadra ligeramente por encima de la media y nos convierte en el octavo país más caro de Europa.

En ese aspecto, el primer puesto del ranking es para Polonia, que resulta ser el país más caro de Europa con un precio medio de 64,53 euros al mes.

Si deseas acceder a todos los datos y gráficos del informe puedes visitar el siguiente enlace.

vINQulos

Portaltic