La inteligencia artificial (IA) generativa está en boca de todos. Se ha convertido en el fenómeno tecnológico del año, lo que levanta interés y temor al mismo tiempo.
En España, 1 de cada 2 personas cree que su empresa ya está preparada para integrar esta tecnología en sus procedimientos internos y propuesta de valor.
Así lo recoge un estudio de la consultora Thoughtworks. Y eso que en nuestro país solamente un 8 % de la población está utilizando la IA generativa con frecuencia. La adopción de esta solución se encuentra aún en fase embrionaria, a mucha distancia de otros lugares como Brasil (23 %), la India (43 %) o Singapur (26 %).
¿Y cuáles son las inquietudes más evidentes? España es el país europeo que más interesado está en aprender a evitar sesgos raciales con la IA (65 %).
También es el país de la Unión Europea que más preocupado está por la desprotección de la identidad digital (91 %). Respecto a la falta de un marco legal que regule el avance la IA, solamente Singapur (91 %) supera a España (88 %).
A nivel laboral, un 72 % de los españoles encuestados cree que la IA generativa puede provocar un cambio de roles o reemplazar su actividad.
Pero también hay opiniones positivas. Casi la mitad (47 %) de los encuestados cree que esta IA maximizará sus habilidades. El 43 % piensa que ayudará a la gestión y seguridad de los datos y un 35 % opina lo mismo sobre el desarrollo y la puesta a prueba de productos.
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