España, por delante de Alemania y Estados Unidos en digitalización de la medicina

Innovación

Al menos 1 de cada 2 españoles observa más beneficios que inconvenientes en esta digitalización.

Un estudio comparativo sobre la realidad de los servicios médicos en España, Alemania y Estados Unidos pone a nuestro país por delante en términos de digitalización.

Realizado por Fresenius y Allensbach, el análisis desvela que, para más de la mitad de los participantes españoles, la digitalización de la medicina desempeña ya un papel destacado a la hora de interconectar centros sanitarios, diagnóstico de enfermedades y telemedicina.

Sólo el 43 % de los estadounidenses y el 16 % de alemanes afirma que la telemedicina es muy importante frente al 55 % de los españoles.

Esta digitalización de la medicina es vista como una oportunidad, acelerada por la pandemia, y al menos 1 de cada 2 españoles observa más beneficios que inconvenientes. Por ejemplo, la reducción de los tiempos de espera, el ahorro de costes o una mayor calidad en la asistencia.

Aquí, la mayoría de los encuestados ya puede reservar sus citas con el médico de cabecera por internet (en Alemania la cifra baja al 15 %). España también es el país donde más pacientes han llegado a concertar citas online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor