Categories: EmpresasStart-Up

España es uno de los países con mayor calidad en bases de datos de clientes [Infografía]

Un año más, Experian Marketing Services ha dado a conocer los resultados de”The Digital Marketer: Benchmark and Trend Report”, un estudio que nos ahora nos deja algún que otro dato destacable sobre España.

Y es que, según los números de la última edición, nuestro país sobresale en términos de creación de equipos de marketing omnicanal. Concretamente, 7 de cada 10 expertos del área se integran de esta manera a la hora de desempeñar sus funciones en vez de dispersarse en grupos organizados por tipo de canal. En comparación, la media global se estima en el 35%.

Además España lidera, no sola sino junto a Alemania, en lo que se refiere a la calidad de aquellas informaciones que las empresas van manejando sobre sus clientes. Frente al 26% de datos incorrectos que existen en las bases de datos mundiales, aquí se baja al 17%.

Eso sí, no todo son cosas positivas al hablar de marketing, hay algún detalle que juega en nuestra contra.Y es que, en lo que concierne al número de canales empleados en las interacciones con los clientes, nosotros sólo recurrimos a 2,6. Hay países como Estados Unidos que llegan a utilizar 3,6. Y en general, de media, es 3,1.

“Cada vez se utilizan más canales en la interacción con los consumidores, lo que aumenta la información disponible sobre ellos”, ha explicado Alfonso del Gallo, director general de Experian Marketing Services España. “El problema”, subraya, “reside en no saber o no poder aprovechar esta información tan valiosa en favor de las marcas”.

No en vano y desde un punto de vista mundial, se sabe que más de tres cuartas partes de las organizaciones adolecen de problemas de integración de datos. Y hasta un 42% reconoce carecer de recursos tecnológicos para avanzar hacia la visión única que se requiere.

Imagen: Experian Marketing Services
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago