Categories: EmpresasMarketing

IBM y Facebook sellan una alianza estratégica de marketing

Un año después de que IBM adquiriera la empresa de marketing en la nube Silverpop, el gigante azul ha anunciado una alianza de marketing con Facebook, como recoge TechCrunch.

Jay Henderson, director de Comercio de IBM, ha señalado que Facebook es la primera compañía en unirse a la plataforma THINKLab, donde los miembros del equipo de IBM y Facebook podrán trabajar con los anunciantes para crear campañas con un enfoque personalizado en la experiencia del cliente.

En los últimos años IBM ha invertido 24.000 millones de dólares en la analítica y centra su aportación diferencial en su oferta en la nube y el análisis de capacidades de marketing.

“Ninguna otra compañía está haciendo esto con Facebook hoy en día”, ha afirmado el directivo, a pesar de que el gigante social mantiene un amplio elenco de acuerdos.

Con esta alianza los clientes de IBM, desde grandes bancos a minoristas y compañías de seguros, podrán solicitar dichos análisis de alcance en la red social.

“Esta precisión mejorada impulsará anuncios más relevantes para los consumidores en Facebook, creando una mejor experiencia de cliente”, ha concluido Henderson.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

6 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

6 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

7 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

8 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

9 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

9 horas ago