IBM se une a Facebook para una mejor integración

Si hablamos de IBM, probablemente lo primero que se nos venga a la cabeza no sean los anuncios y el marketing. Pero el gigante de la informática, a través de su división IBM Commerce, está dándole cada vez más importancia a este sector. Ya el año pasado IBM compró a la empresa de marketing en la nube Silverpop, pero en esta ocasión han decidido colaborar con Facebook.

A través de este acuerdo entre Facebook e IBM, las empresas anunciantes contarán con una mejor integración entre las dos plataformas de publicidad y marketing que ambas ofrecen. Los clientes de IBM podrán comprar anuncios de Facebook, combinando para ello datos tanto de Facebook como de Marketing Cloud de IBM.

Además, las campañas en Facebook se podrán replicar fácilmente en cualquier otra plataforma y habrá una mayor libertad y versatilidad en los servicios de análisis de datos enfocados al marketing. IBM cuenta con clientes de gran envergadura e importancia, que ahora podrán llegar a Facebook mucho más fácilmente.

Facebook se convierte además en la primera empresa que se une a THINKLab de IBM, una plataforma que permite que tanto IBM como Facebook puedan trabajar conjuntamente con los anunciantes a la hora de crear las campañas de marketing.

Toda una apuesta por este sector en la que Jay Henderson, director de IBM Commerce, asegura que IBM es pionera en su colaboración e integración de servicios con Facebook, diferenciándose del resto de empresas que llegan a acuerdos con la red social.

Dani Burón

Recent Posts

Perfil del profesional TIC en España: hombre joven y residente en Madrid

Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…

13 horas ago

Fernando Denis Ramírez toma el mando de Sofistic en España

El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…

13 horas ago

Toshiba eleva la capacidad de los discos duros por encima de 30 TB

Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…

16 horas ago

Google Cloud habilita Mandiant IR y MDR en la plataforma CrowdStrike Falcon

Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…

17 horas ago

Gemini 1.5 Pro, disponible para suscriptores de Gemini Advanced

Entre sus novedades destaca la capacidad para analizar documentos con una mayor ventana de contexto.

18 horas ago

El evento VTEX CONNECT llega a Europa

Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con…

19 horas ago