“En los últimos meses se han incorporado otros. La videovigilancia o determinadas prácticas de en telefonía”, prosigue Rallo ante las preguntas de Silicon News, “o las problemáticas referidas a nuevas tecnologías”.
¿Nuevo dolor de cabeza?
“Así es y desde luego ya se intuía cuando este derecho a la protección de datos empezó a tomar cuerpo”. Rallo recuerda que ya en las primeras leyes de la democracia se recomendaba atención a los soportes informáticos.
Mayor concienciación
A ello podría sumarse una mayor concienciación de los ciudadanos. “Los españoles son cada vez más conscientes de la protección de sus datos”, asegura Rallo, como consecuencia de una cada vez mayor información sobre la materia.
“Denuncian más”, explica el dirigente, reconociendo que los indicadores de la AEPD “se han multiplicado claramente”.
Pero no sólo denuncian más los consumidores, sino que las compañías también parecen preocuparse más. ¿Se están sensibilizando las firmas? “Sí, las empresas españolas cada día están adecuándose más y mejor”.
A pesar de lo que se pueda pensar, jugar con los datos de los ciudadanos no sale nada barato. Según apunta Artemi Rallo, las multas pueden llegar hasta los 600.000 euros.
Page: 1 2
Se convierte en el responsable de negocio de la recién creada línea para empresas medianas.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…