¿Se puede comprar el silencio de un cliente descontento? A juzgar por los últimos hechos recogidos por la prensa inglesa, la respuesta, en el caso de los consumidores de Apple, es simplemente no.
Cupertino respondió a la demanda de reembolso del dueño de un iPod defectuoso con una sorprendente petición. Según apunta Ken Stanborough a The Times, Apple ofreció reembolsar el precio pagado por el británico por un aparato músical de la compañía siempre que éste firmase un acuerdo de confidencialidad ocultando las causas de su petición de reembolso.
La causa de disconformidad con el producto de Stanborough era, simple y llanamente, la explosión del aparato. “Creo que era una carta muy inquietante”, explica el comprador a The Times, que recuerda que Stanborough es especialista en seguridad electrónica. El británico explica que tanto él como su hija, dueña del aparato, y su mujer estarían obligados de por vida a guardar silencio, so pena de verse llevados a los tribunales.
Ésta no es la primera vez que los iPod incendiarios dan problemas a Apple. De hecho, a finales de agosto del año pasado, la compañía reconocía que las baterías de litio de sus aparatos musicales fabricados a mediados de la década presentaban problemas.
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