“Está claro que las ciudades inteligentes son el futuro”

Sin embargo, la puesta en marcha de las ciudades del futuro no solo se centra en aportar mejoras al ciudadano y a las infraestructuras de la metrópolis, sino que puede encontrarse con obstáculos. “Podrían toparse con impedimentos para su implantación, derivados de la falta de inversión por parte de la administración y la iniciativa emprendedora”, explica el director de marketing BMW Ibérica.

Las smartcities combinan estos ingredientes con la intención de instalarse definitivamente en las ciudades de todo el mundo. Destacan principalmente los proyectos de Singapur, Colorado (EE.UU), Brasil, Japón o el proyecto Mazda City de Abu Dhabi. A nivel europeo también existen desarrollos “inteligentes”, donde sobresalen las ciudades de Copenhague y Estocolmo.

Tampoco hay que olvidarse de Málaga, principal referente en España con el desarrollo de un proyecto de ciudad eco eficiente basado en la integración óptima de fuentes de energía renovable en la red eléctrica o los progresos inteligentes que Barcelona, Santander, Donostia y Madrid está llevando a cabo.

Gracias a esta iniciativa emprendedora se puede avanzar hacia el futuro y hacia unas ciudades más sostenibles. “En ellas, el ciudadano recupera el protagonismo y goza de mayor calidad de vida. Está claro que las ciudades inteligentes son el futuro”, añade el director de Iniciativa BMW.

Mentes emprendedoras

La situación económica actual no debe ser un obstáculo para las mentes emprendedoras que quieren hacer llegar al mundo sus propuestas. No existe un perfil específico para el nuevo empresario y “no tienen por qué ser personas que hagan algo nuevo, sino que se preocupen por mejorar aquello que ya existe. En un contexto de crisis económica aparcar la actividad innovadora es un error y la innovación ha de potenciarse aún más. Por eso, impulsamos decididamente proyectos como los que premia Iniciativa BMW, que fomentan un uso responsable de los vehículos”, aclara Stefan Borbe.

Page: 1 2

redaccion SN

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

21 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

1 día ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

1 día ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

1 día ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

1 día ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

1 día ago