Genachowski cree que de esa forma se podría lograr una mayor eficiencia en la gestión de las redes que prestan la conexión que con el actual modelo de tarifas planas.
Por otro lado, el dirigente defiende que esa media beneficiaría a los usuarios e incrementaría la competencia en el mercado.
Lo cierto es que esa visión no coincide para nada con la de la mayoría de los consumidores, ya que las encuestas realizadas muestran que son reticentes a esa posibilidad ante el temor de que acabe derivando en una subida de precios.
Asimismo, Genachowski ha alabado la iniciativa de algunas empresas de servicios por cable, que se han unido para ofrecer a sus clientes la posibilidad de conectarse a internet desde puntos de acceso gratuitos, aunque estos pertenezcan a operadores con los que no estén dados de alta.
La idea es que a un cliente se le permita utilizar los datos de su conexión habitual para poder acceder a esos “hotspots” gratuitos, independientemente de la compañía que los gestione, algo que será muy útil para los que realicen viajes con asiduidad.
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