Éstas serán las consecuencias del nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo

Además de calcular cuál va a ser el potencial del mercado de Big Data para los próximos años, IDC también ha estudiado las implicaciones que conllevará la aprobación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) por parte de la Unión Europea.

Este reglamento, que debería salir adelante el año que viene para aunar legislaciones en los países miembros, “cambia el juego para cualquier empresa que trata con datos personales de los ciudadanos de la UE”, tal y como advierte Duncan Brown, director de investigación para European Security en IDC.

“Las empresas tendrán dificultades para cumplir el plazo de dos años sin la ayuda de la tecnología”, continúa Brown en referencia al periodo que irá de la aprobación al despliegue, “por lo que esperamos un gran impulso en las ventas de almacenamiento y seguridad”. Un impulso que permitiría a las compañías evitar multas.

IDC habla, en concreto, de una oportunidad para los proveedores de 3.500 millones de dólares, entre el software de almacenamiento y el de seguridad. Y es que el primero de ellos pasaría de aportar 258 millones de dólares en 2016 a 1.700 millones en 2019, mientras que el segundo mejoraría en dos años desde los 811 millones iniciales a los 1.800 millones de dólares.

“Vimos el impacto de la sentencia que invalida Safe Harbor en los proveedores de servicios cloud, tanto en la UE como en Estados Unidos”, recuerda Duncan Brown. Pero “GDPR tendrá un impacto sustancialmente mayor en todas las empresas de la UE o que hacen negocios” aquí.

¿Por qué? Porque, como bien explica el director de investigación para European Security en IDC, “GDPR crea desafíos de cumplimiento para muchas empresas, y la tecnología de seguridad y almacenamiento suponen una gran parte de la solución”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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